¿Cómo se hace la medición de la capacidad contratada?

Aunque hay que tomar en cuenta algunas variables como las que hablamos en nuestro blog anterior de , la medición de nuestros planes deben hacerse siguiendo algunas consideraciones

Aquí los elementos a considerar para hacer la prueba de velocidad:

  1. Sólo tener la computadora conectada a Internet para realizar la medición.
  2. Probar con el cable UTP conectado directo al router.
  3. Verificar que el router no tenga limitaciones de ancho de banda a la PC y si solamente esa computadora está conectada al mismo.
  4. Desconectar todos los dispositivos WiFi.
  5. La computadora desde donde se hace la prueba debe tener abierto el browser.
  6. Se debe verificar que no se esté utilizando la conexión para otras aplicaciones o descargas (música en línea, juegos online, actualizaciones de programas, chats, etc.).
  7. No se debe navegar por otras páginas web mientras se realiza el test de velocidad.

Debes saber que:

  • La velocidad de acceso a un determinado sitio también depende del proveedor ISP del sitio que se visita y puede variar en el tiempo. Esto depende de la cantidad de usuarios simultáneos en esa página, las prestaciones del enlace entre el servidor que aloja el sitio y la red Internet, entre otros.
  • La percepción de velocidad depende de las prestaciones y configuración de la computadora, del router y del consumo de recursos de otras aplicaciones que se encuentren en ejecución.
  • El resultado de una conexión también se ve afectado por la hora de la prueba, el tráfico que exista en Internet en ese momento, la utilización del enlace en otras computadoras que comparten la conexión, el desempeño de hardware propio (switches, routers) y el tráfico de la red interna.

Si no tomas las recomendaciones anteriores para hacer la prueba, y el ancho de banda no es el esperado, por favor corrige y ejecuta nuevamente la prueba.

Si tienes dudas de tu plan de internet ultra rápido, puedes contactar a soporte técnico al +58 212 278.5999 de lunes a viernes de 8am a 4pm o escríbenos a soporte@ip-network.net